Horario: Lunes a viernes de 15:30 a 20:30 Lunes, martes y jueves de 8:30 a 13:00| 658 23 95 92 info@logopediakarina.es

En 2018, la Convención de Tomatis fue en Polonia. Como sabrán había diversos profesionales; Otorrinolaringólogos, Especialistas en educación especial o en neuropsicología de diferentes partes del mundo, Austria, Francia, Australia…

Tuvo lugar concretamente del 18 al 20 de mayo de 2018 en Varsovia, en un entorno ideal para combinar trabajo, intercambio y placer, es una cita ineludible para todo profesional Tomatis®, tanto si se ha formado recientemente como si se certificó hace años.

tomatis-convencion-2018La Convención nos sorprendió a todos con el lema Tiempos de Cambio, ya que personalmente creo que es el tiempo que estamos viviendo y por lo tanto señal que debemos adaptarnos y continuar aprendiendo y evolucionando para poder seguir logrando resultados satisfactorios en los tratamientos.

A lo largo del tiempo venimos trabajando con la Estimulación Neurosensorial Auditiva hemos deseado poder transmitir la relación con la Neuropsicología y la importancia de la entrada sensorial para favorecer el proceso de Recepción y Ejecución y poder transmitir la importancia de la Alianza: Voz-Cuerpo y Oído. Estamos felices de los avances y mejoras a través de la Estimulación de Tomatis.

convencion-tomatis-polonia-2018

Esta Convención ha permitido afianzar todos estos conocimientos y conocer la importancia de la Estimulación de Tomatis en el área Vestibular, Lingüística y Dinamización cortical. El uso de tecnología, la exposición prolongada a fuente de estimulación visual y auditiva genera mayor hipersensibilidad que ha llevado a realizar ajustes en la música de los programas, para un mejor control de energía cortical. Tomatis se adapta manteniendo su línea.

En la convención también se habló de SOUNDSORY®, un programa de entrenamiento multisensorial que en Logopedia Karina hemos incorporado. Ayuda a mejorar las capacidades motoras y cognitivas.